Proyecto “Luchador”


Hace tiempo que tenía ganas de conocer a Mariano Gruerio y por fin tuvimos la maravillosa oportunidad de hacerlo.

Siempre he comentado que a mi las redes sociales me han aportado mucho respecto a mi vida personal. Justo cuando recibí el diagnóstico de Lucía, me enganché a ellas y he tenído la suerte de conocer y charlar con personas con mucho valor, mucho. Cada día conozco más madres, padres, profesionales etc de los cuales aprendo mucho. 

La primera vez que leí:”PROYECTO LUCHADORAS” me llamó mucho la atención. Era un proyecto creado por Mariano Gruerio y Leonor Ronoel que consistía en hacerle fotos a madres y padres de niños con autismo. Pensé ¿quien va a querer hacer eso? ¿quien va a querer hacerles ese reconocimiento a esas madres y padres? Por supuesto que no necesitamos ese reconocimiento,  pero es muy bonito que se valore y se además se llame “luchadoras”

Porque sí es verdad que a veces nos enfrentamos a cosas duras y diferentes a las demás. Sí es verdad que luchamos contra la exclusión social,que aunque pasen los años, sigue existiendo y que hace tanto daño. En mayor o menor medida, antes o después, siempre hay que sacar esas fuerzas y luchar porque no queda otra y porque es necesario para asegurar un buen futuro para todos y sobre todo respetar los derechos (no favores) que son nuestros o de nuestros hijos.

Entonces investigué quien era Mariano y Leonor y resulta que es una persona increíble que tiene autismo. Un chico que hace unas fotos espectaculares y que la vida le ha dado muchos palos a nivel social.

Mariano ha sufrido la exclusión real y verdadera que muestra la sociedad en estos tiempos. No tenía trabajo, nadie lo cogía y había sufrido mucho a causa de muchas personas que lo habían despreciado.

Pero Mariano demostró una vez más que sí se puede y con muchas dificultades inició y acabó,  junto con Leonor, ese proyecto precioso que podéis ver aquí:

http://mariano.grueiro.com/

El día que tocaba hacernos las fotos, tengo que decir que conocí a dos PERSONAS maravillosas y que pude disfrutar de ellos durante unas horas.

Mariano me contó muchas de las dificultades por las que pasa día a día y que no son comprendidas y aceptadas por una sociedad que no acepta las diferencias, una sociedad que quiere un modelo estándar de personas y que ignora o rechaza a los que no son como ellos quieren.

Me gustó conocer a la PERSONA, a Mariano en su totalidad, no su autismo.

Cierra los ojos…abrelos

Cierra los ojos…

Aquí hay más luz…

Y así sucesivamente hizo todas estas fotos:

Las personas con autismo no sienten sino que hipersienten y yo quiero pedir, desde esta pequeña “habitación”, que se reconozca el trabajo de Mariano y Leonor porque de verdad, se lo merecen.

Me gustaría que si alguien lee esto y pueden,  le den algún día la oportunidad de exponer sus fotos. ¡Sería estupendo!

Permitirme que por un momento le quite algunas letras al nombre de su proyecto y le llame “Proyecto Luchador” porque Mariano es un luchador en un mundo de mentes cerradas.

Gracias por tanto, Mariano y Leonor.

Responder

