El libro y la rosa


Mañana comienzo esta nueva aventura con muchísima ilusión, mañana envío mi libro “Educación, hándicap e inclusión” con una rosa dibujada por Lucía y este escrito que podéis leer a continuación.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ojalá llegue muy muy lejos.

Soy Belén, madre de dos niños: Lucía con 8 años y Marcos con 5. Ella tiene autismo. Hace tiempo pensé que cambiar el mundo es difícil pero no intentarlo es de cobardes. Desde el diagnóstico de mi hija paso una parte importante de mi tiempo leyendo y trabajando en mi blog “La Habitación de Lucía” en el que trato de exponer mis reflexiones.

Fue allí donde conocí a Nacho Calderón Almendros, autor de este libro que tienes en las manos y profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga, pero sobre todo hermano de Rafa. Nacho se dedica a cambiar las mentes de las personas que no creen o no contribuyen a la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Su experiencia (puesto que el libro trata de la reflexión pausada sobre la experiencia de su familia y su hermano Rafa cuando el colegio le niega sus derechos por tener síndrome de Down) le obliga a ser radical y a exponer su situación para que así otros niños y familias puedan luchar por lo que es suyo. Creo que el libro que tienes en las manos es una bomba de verdades no vistas, ni dichas, ni reconocidas y que la sociedad en general no quiere ver. Tanto valor tiene para mí que quiero que todo el MUNDO lo lea y piense en qué hacemos mal.

Por eso he decidido que mi libro (que he leído una y otra vez) emprenda un viaje por el mundo con un fin muy importante: QUE ALGÚN DÍA LA INCLUSIÓN SEA UNA REALIDAD.

Acompaño este gran libro con una rosa hecha por mi hija. Las dos cosas tienen para mí un valor incalculable y quién sabe, quizás algún día vuelven a mis manos otra vez. Ojalá el libro y la rosa lleguen muy lejos, se hagan famosos, recorran muchas manos, cambien mentes y abran corazones para que así algún día no se nos desprecie o excluya por tener una etiqueta.

Esto no es un juego, es el futuro de muchas personas y es muy importante que si tienes el libro en tus manos sigas estos pasos:

Una vez que recibas el libro tienes un máximo de 20 días para enviárselo a otra persona que yo misma te indicaré. Durante ese tiempo puedes dejarlo a colegios, instituciones o personas, pero para que este proyecto funcione es muy importante que no sobrepase el tiempo indicado. Puede parecer poco tiempo pero para que el proceso sea más rápido es conveniente cumplir con las normas. Contacta conmigo a través de:

Correo Electrónico: lahabitaciondelucia@hotmail.com

Facebook: La habitación de Lucía

Twitter: @DeAutismo

y envía una foto indicando en qué lugar se encuentra en ese momento. También puedes añadir si quieres lo que te aportado. A cambio de esto yo te enviaré un dibujo de una rosa hecho por mi hija a la dirección que me indiques y te comunicaré la dirección donde tienes que enviar el libro y la rosa para seguir la cadena.

Tiene que quedar claro que la rosa y el libro junto a este escrito siempre tienen que ir juntos. Las rosas que os envíe a vuestra dirección os las podéis quedar, pero la que recibes con el libro nunca se puede separar. Es la esencia de Lucía.

NORMAS: El libro debe seguir conservándose en buen estado. Siempre tienes que enviar las tres cosas juntas como te llegaron: libro, rosa que te llegó con el libro y este escrito. Cada lector o lectora se hará cargo del coste del siguiente envío, y es fundamental que se respeten los plazos.

Para nosotras es muy importante que se siga esta cadena. Por favor, respétala y contacta conmigo si tienes cualquier duda a través de alguna de las direcciones indicadas más arriba. Vamos a llenar el mundo de rosas con la esencia de un buen libro que nos ayude a transformarlo.

Belén Jurado y Lucía Redondo 

Conoce nuestra historia: https://lahabitaciondelucia.wordpress.com/ 

Conoce a Nacho Calderón: http://www.ignaciocalderon.uma.es 

“El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo”

Gustavo Adolfo Bécquer

Si hay alguien que no le interesa seguir la cadena pero le interesa el libro puede conseguirlo aquí: 

http://www.octaedro.com/es/producto:Cos/1/sin-coleccion/educacion–handicap-e-inclusion/1383

Anuncios

7 pensamientos en “El libro y la rosa

  1. Pingback: El libro y la rosa — La Habitación de Lucía. Érase una vez … así empieza el cuento de Lucía,una niña con autismo a la que prometieron ser feliz. Escrito desde el corazón. | ¿Y tú, qué opinas?

  2. Pingback: ¿Dónde comprar el libro? | La Habitación de Lucía. Érase una vez ... así empieza el cuento de Lucía,una niña con autismo a la que prometieron ser feliz. Escrito desde el corazón.

  3. Pingback: Lista de colegios para seguir “El libro y la rosa” | La Habitación de Lucía. Érase una vez ... así empieza el cuento de Lucía,una niña con autismo a la que prometieron ser feliz. Escrito desde el corazón.

  4. Pingback: Una flor | La Habitación de Lucía. Érase una vez ... así empieza el cuento de Lucía,una niña con autismo a la que prometieron ser feliz. Escrito desde el corazón.

  5. Pingback: El libro y la rosa | Psicología y desarrollo infantil

  6. Pingback: ¿Por qué no la quieren? | La Habitación de Lucía. Érase una vez ... así empieza el cuento de Lucía,una niña con autismo a la que prometieron ser feliz. Escrito desde el corazón.

  7. Pingback: La flor de Lucía – cappaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s