Los hilos…


​Tener un hijo con diversidad funcional no es malo, tampoco creo que sea una bendición o alguien especial o  muchas cosas que se dicen…

Tener un hijo con diversidad funcional es diferente, necesita otras cosas además, pero es tu hijo y una personita que está creciendo en una sociedad injusta y segregadora.

Lo malo no es el diagnóstico que por supuesto también tiene cosas dificiles. Aquí lo malo es que los “normales” no aceptamos a los que no funcionan de la misma manera que nosotros y somos tan valientes que además muchas veces nos aprovechamos de esa situación…

Nos molestan, son molestos para una sociedad tan “normal” y que tanto se guía por prejuicios y desde hace mucho tiempo ya.

Contar nuestra vida no es tan agradable como muchos piensan, tiene una finalidad, tiene la finalidad de quitar prejuicios y que tu hija o tu hermano tengan al menos una vida digna.

Como sabemos que es difícil creemos que haciendo esto algo podrá mejorar y en muchos casos lo conseguimos y de ellos alimentamos nuestro corazón pensando en un futuro mejor para ellos, para si algún día no estamos aquí para hablar por ellos…

Si seguimos callando estamos desfraudandonos a nosotros como padres y a ellos como hijos o hermanos y esto no te lo perdonas jamás.

Difundir, crear conciencia, hablar de la diversidad como personas, hablar de la falta de inclusión en casi todos los colegios, desterrar falsos mitos, todo esto es un trabajo doble al de nuestra vida personal, que hacemos porque no nos queda otra, porque los “normales”, el sistema en general nos obligan.

No nos gusta, a mi personalmente me gustaría cuidar de mi hija y no contaros lo que nos quiere, lo que disfruta, lo que rie, lo que llora, lo que vive…porque aunque muchos crean que no, mi hija VIVE y al vivir tiene los mismos derechos que tú, que yo y que todos.

Si todo esto no tuviesemos que contarlo porque ya lo supierais todo y digo TODO, sería diferente.

No es el diagnóstico de Lucía o de mi hermano lo que nos hace peores y con menos derechos, no no es así, lo peor es la sociedad, es como dice Nacho Calderón en su entrevista : la relación entre Lucía y vosotros, el hilo que une a Lucía y a vosotros. Ese hilo muchos lo cortan directamente por el diagnóstico, otros esperan un poco más y cuando van acercándose cogen sus tijeras. Otros no lo cortan pero lo ponen difícil, lo enredan para que nunca puedan llegar. Otros lo ponen fácil pero nunca dan el ultimo paso y otros, ya quedan pocos, lo consiguen unir.

La Habitación de Lucía tiene una finalidad y es unir todos esos hilos, sabemos que es muy muy difícil pero vamos a luchar por lo que creemos que es lo justo y lo normal.

Cuando TODOS esos hilos esten unidos podremos decir que ahora hay inclusión en todos los sentidos y eso es lo justo.

A Lucía le gusta mucho hacer fotos, un día en el parque me decía todo el rato “corazón” yo no entendía que quería decirme…

Al repasar las fotos que había hecho, me dijo “corazón” en la foto que os muestro arriba y entonces lo entendí todo.

En ese banco sentada me quedé mirándola y pensando en porqué la gente la despreciaba en ocasiones… y mi única respuesta después de mucho pensarlo, es en que no la ven como lo que es, no la ven como a los demás, tiene un diagnóstico y eso ya es una cruz como me dijo alguien el otro día…

¿Una cruz? Piensan que mi hija es una cruz…

¿Cómo le van a dar sus derechos si por el simple motivo de tener un diagnóstico piensan que es una cruz para la sociedad?

Mi hija es una persona como ustedes y puede llegar tan alto como quiera si la dejan ser persona y dejan de verla como una cruz o un estorbo para esta sociedad tan “normal”

Se equivocan, tiren del hilo, lleguen a ella o a otros niños y adultos, denle al menos la oportunidad de ser PERSONA en todos los sentidos. Luchen por lo injusto, luchen porque mañana todos vivamos conectados, seguro que todo será mejor para mis hijos y también para los vuestros.

 “Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.”

Helen Keller


Quiero aprovechar esta ocasión para dejar el enlace de la entrevista que le hace Antonio Márquez (compañero de #MesasNEE) a Nacho Calderón.

Creo que todos deberían verla, profesores, políticos, colegios enteros, padres, etc etc

Nuestra gran admiración a la persona que en una hora te cuenta la realidad de las personas con diversidad funcional.

Muchas gracias Nacho, muchas gracias #MesasNEE, Antonio Márquez, Rosa Aparicio, Patricia Salgado.

Pincha aquí: https://youtu.be/VilYbN21vAA


Anuncios

2 pensamientos en “Los hilos…

  1. Clarisimo, es asi de cruel. Pero nis tienen a nosotras para luchar por sus derechos siempre….porque somos sus madres….y yo por lo menos no me puedo sentir mas orgullosa de cada instante que me brinda mi hijo. A pesar de lo dificil que es…. Luchemos por ellos, porque los acepten y los respeten….en eso seguro que seremos incansables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s