PERSONA


Al principio, cuando diagnosticaron a Lucía, por un tiempo pensé que mi hija era otra…pensaba que tenía que enseñarle a ser como los demás…Poco después reaccioné y me di cuenta que mi hija era una persona más, con algunas diferencias, pero era una personita que tenía que ser respetada y valorada como los demás.

Hoy en día me doy cuenta de que ninguna persona es igual a otra, tenga o no autismo, y que Lucía tiene derecho a que se la trate con normalidad y respeto y no mirando las diferencias o la etiqueta.

Deberíamos vivir en un mundo donde no se clasifique a las personas como a los caramelos: los guapos aquí, los feos allá…los listos aquí, los que les cuesta hacer más las cosas allá… Un mundo donde todos fuésemos diferentes, mezclados, que no importara nada…solo que eres persona y que eso ya es suficiente para ser respetado. 

Un mundo donde todo el mundo pudiera ser diferente y no pasara nada, un mundo que te dejasen compartir cosas con los demás y ellos contigo porque da igual si hablas así o te falta una pierna, o no oyes bien o… etc etc etc

Un mundo donde los derechos como personas no fuesen robados solo por no ser igual o por no entrar en los cánones de lo normal, lo perfecto o lo que todos o la mayoría hacen.

Un mundo lleno de personas solidarias, un mundo igual para todos, no sólo para los más favorecidos…

Hay que gritarle al MUNDO que esto no es justo y es lo que pasa todos los días con las personas con diversidad funcional y en general con los que menos armas o medios económicos tienen.

Hay que gritar que ya está bien de que padres de niños hagan huelgas para echar de clase de sus hijos al que más necesita , al que más esfuerzo está haciendo pero a la vez es igual que ellos porque tiene el mismo derecho a estar allí sentado en su pupitre.

Hay que gritar para que la gente reaccione, ¡¡¡hay que gritar para que despierten!!! y los de allí arriba, esos que tienen que hacer las cosas bien, las empiecen a hacer ya de una vez por todas.

¡¡¡Hay que gritar!!! Porque ese es el mundo que les pertenece, porque no piden más, piden lo mismo que vosotros: IGUALDAD de oportunidades y una cosa muy importante que muchas veces no se cumple: RESPETO

¡¡¡Hay que gritar fuerte!!! hay que seguir gritando porque no nos oyen o no quieren hacerlo…¡ es importante que empiece a cambiar ya! 

¡¡¡Grita conmigo!!! No sigas permitiendo que los caramelos estén separados por colores o formas…júntalos todos y remueve bien, eso sería lo justo.
 
“Sigue siendo como eres morenita y no dejes que nunca nadie te falte el respeto por pensar o expresar las cosas de forma diferente.

Porque, a pesar de que la gente muchas veces no te trate como eso,  eres una PERSONA y después tienes autismo.”

Un derecho no es lo que alguien te debe dar, un derecho es lo que NADIE te puede quitar.

No se te olvide nunca.

Anuncios

2 pensamientos en “PERSONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s