Proyecto “MADRES”


Madres de aquí, madres de allí, madres de todo el mundo unidas para dar visibilidad a la diversidad funcional.

Madres que tienen una opinión, madres que tienen otro punto de vista, madres que nos cuentan su experiencia, madres que nos cuentan sus preocupaciones, madres que nos cuentan como es su día a día, madres que nos cuentan su pasado, madres que nos cuentan sus expectativas de futuro.

Madres que acaban de empezar, madres que tienen un largo recorrido, madres que tienen proyectos, madres que no los tienen pero que tienen voz.

Madres que tienen sueños, madres que tienen esperanza, madres que creen en la inclusión, madres que es difícil creer en ella…

Madres… todas coinciden en una cosa, un día alguien les diagnosticó “algo” a su hijo/a.

He decidido empezar con un proyecto nuevo, se trata de recoger experiencias de madres con hijos con algun tipo de “dis-capacidad”.

Me sirve cualquier madre:  Autismo, Síndrome de Dowm, Síndromes raros, etc, etc, etc

Quien quiera participar le ofrezco mi blog para dar vida a sus pensamientos, experiencias, ilusiones, desmontando falsos mitos, etc.

Empieza ya, quien quiera participar que envíe su relato a lahabitaciondelucia@hotmail.com y será publicado.

Os animo a participar, seguro que es muy interesante todo lo que podemos aprender unos de otros.

¡Tenemos mucho que contar!

Muchas gracias.
image

6 pensamientos en “Proyecto “MADRES”

  1. Hola me llamo Pepa, te felicito por la iniciativa. Desde el más absoluto respeto me gustaría plantearte una duda. Cuando invitas a madres a participar y compartir nuestras experiencias hablas de dis-capacidad. Yo sueño y trabajo, me enfrentó a una sociedad que me gustaría que fuera de verdad inclusiva. Yo tengo en común con todas las madres del mundo la experiencia de ser madre. Las capacidades de nuestros hijos e hijas son diversas, tanto que los hace únicos. Me gustaría participar en tu blog, me gustaría leer y poder escribir sobre los miedos, alegrías y luchas que mantenemos en esta aventura de la crianza, cada una desde su punto de partida. Así lo siento yo, ¿tu crees que puedo participar?

    • Hola Pepa, muchas gracias!
      No es que puedas participar, es que me encantaría. Aquí no se rechaza a nadie, será estupendo leerte.
      Cuando lo tengas envialo al correo y lo publico.
      Un abrazo

  2. me encanta la idea. Tener un hijo con discapacidad sin duda te cambia la vida. Ves las cosas de otra manera y empiezan a cambiar tus planes,tus prioridades y empiezas a dar importancia a las cosas mas pequeñas del mundo, que para nosotras son enormes. Escribir nuestra historia creo que es una buena terapia, para desahogarte, y para que otros te escuchen. Viene bien saber que hay mucha gente que se siente como tu y es bueno hablar del tema,hay que sacar a la luz muchas cosas. Prometo escribir mi historia de mi pequeño gran amor con TEA. Un abrazo, enhorabuena por tu blog

Responder

