Compañeros de viaje.


Hoy inicio un nuevo espacio “Compañeros de viaje”, un sitio donde os iré presentando gente de la que he aprendido, gente que me ha ayudado y a la que admiro, mis compañeros de viaje en este camino a veces tan difícil.

A lo largo de estos años en los que he convivido con el autismo he aprendido muchas cosas, he conocido gente que me ha aportado mucho, gente que nunca hubiese creído conocer y que si no hubiese sido por el diagnóstico de mi hija no hubiera pasado.

Una de las cosas positivas en este camino ha sido eso y hay gente a la que tengo un especial cariño. 

He aprendido y me ha gustado aprender de ellos, de sus experiencias, ver como se involucran en su trabajo, pero sobre todo a verlo desde el otro papel, no el de madre, si no el de profesor.

Podría estar nombrando personas pero no acabaría y lo iré haciendo en próximas entradas.

Hoy sólo quiero nombrar a uno,  es Antonio Márquez, maestro de Educación Especial (Pt) y miembro del Equipo Específico de Ciegos y Deficientes Visuales de Granada

Está muy comprometido con su trabajo pero en cuanto tiene un hueco libre lo aprovecha para algo constructivo, por ejemplo MesasNEE en la que  junto con Rosa Aparicio, (alguien a quien también le tengo un especial cariño y he aprendido mucho de ella como madre y profesora) y  yo hicimos varias mesas por Hangout para hablar de Necesidades Educativas Especiales. (Autismo, Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, etc)

Fué un placer trabajar con ellos, para mi como madre, una experiencia muy positiva. 

Quiero presentar el nuevo blog de Antonio Márquez “Si es por el maestro nunca aprendo”, un espacio interesante donde nos explica sus puntos de vista como profesor.

  

Me gustaría compartir con vosotros mis experiencias, conocimientos y reflexiones críticas sobre la inclusión educativa, la didáctica aplicada, las nuevas tendencias, el uso de las TICs, las TACs y las que queden por venir. Pero a la par quisiera que este blog fuese de uso abierto, en el que participéis con aportaciones, entrevistas, materiales, enlaces, experiencias… Un espacio para que todo docente que lo pretenda pueda aplicar estos conocimientos y métodos de trabajo en sus clases, con ese punto central de propiciar la inclusión educativa en todas sus vertientes.”

y aquí podéis ver su blog al completo  http://siesporelmaestronuncaaprendo.blogspot.com.es/2015/09/y-este-titulo-para-mi-blog.html?m=1 espero que os guste tanto como a mi.

Gracias Antonio, eres un buen compañero de viaje. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s