Carta para la Presidenta Cifuentes y el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid de la madre de una niña con autismo escolarizada en un Aula TGD.


Buenas tardes,

Siento las molestias que les pueden estar causando estas fotos. Quizás no tenga ninguna importancia para ustedes… Supongo que tendrá muchas más cosas que hacer que atender a una minoría de padres que se quejan en las redes sociales por el aumento de la ratio en las aulas TGD de sus hijos.

No entiendo de política, a mí me gustaría ahora mismo estar jugando con mi hija,  pero no lo estoy haciendo para enviarles a ustedes las fotos y más fotos de gente que dice que son #5porAulaTGD, no 6, ni 7, ni 8.
¿Saben? Para mí es muy importante que mi hija avance, supongo que esto será para la mayoría de los padres, pero no todos lo tienen tan difícil.

Tengo dos hijos, Lucía tiene autismo y Marcos no. Sé lo que es recortar en educación a Marcos y lo que es recortar en educación a Lucía. No se pueden imaginar cuánta diferencia hay.

Supongo que habrá quejas de gente y no pueden hacer caso a todas, lo sé, pero yo tengo que luchar por mi hija, no me ha quedado otra. Firmamos su escolarización en un Aula TGD porque nos pareció lo mejor. Quizás nos equivocamos, quizás no, pero cuando eran  cinco, las cosas funcionaban de otra manera.

Yo de verdad no quiero que pierdan tiempo, Quiero que Lucía tenga una educación como la de todos los niños que van al cole. Meterlos en una habitación sin poder hacer con ellos ni siquiera lo mínimo es duro, causa un dolor tan grande que nadie se puede imaginar.

Después de luchar a diario por cosas inevitables, dejamos a nuestros hijos en su clase y la sensación que nos da al volver a casa o al trabajo es de un vacío grande, muy grande.

Nadie de nosotros eligió el autismo, no nos ha quedado otra, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. Si tienen hijos, lo entenderán.

Quiero enviarles un post que escribí en mi blog hace un tiempo https://lahabitaciondelucia.wordpress.com/2014/08/29/el-pacto/ , así entenderán un poco mejor lo que yo siento.

Sólo quiero que Lucía y otros niños con autismo tengan lo que es suyo, lo que se firmó, lo que necesitan

Puede que todas esas fotos no sirvan para nada, irán a la basura, pero quiero que sepan que somos muchos los que pensamos así, quiero que nos pongan cara a todos los que tenemos que luchar por algo que es nuestro, no se crean que es un favor, para nada.

Lo necesito, yo por ley de vida moriré antes que ella y lo que haya recibido Lucía en educación será lo que tenga en su futuro, eso es muy importante.

Yo necesito saber que cuando yo me vaya ella quedará con todo lo máximo posible, que lo que ha necesitado lo ha tenido y nadie le ha quitado nada, que nadie ha firmado un acuerdo y no lo ha cumplido. Que nadie ha jugado con su educación, con su futuro.

Que cuando esto pase, dentro de los años que sea, Lucía estará preparada porque se le ha dado todo lo que necesita.

¿Por favor, podrían hacerle llegar esto a la Presidenta Cifuentes?

Muchas gracias.

Belén, mamá de Lucía, una preciosa niña con autismo.

Añado esta entrada de Antonio Márquez, profesor que explica el funcionamiento del aula TGD. Gracias, Antonio.

http://siesporelmaestronuncaaprendo.blogspot.com.es/2015/09/por-rque-se-reivindica-5poraulatgd.html

Si alguien quiere ayudarnos en nuestra campaña #5poraulaTGD solo tiene que enviar una foto como esta a lahabitaciondelucia@hotmail.com , yo la publicaré en mi cuenta de Twitter @DeAutismo para que la Presidenta Cifuentes y el Consejero de Educación de Madrid puedan verlas.


¡Muchas gracias!

Un pensamiento en “Carta para la Presidenta Cifuentes y el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid de la madre de una niña con autismo escolarizada en un Aula TGD.

  1. Pingback: #5poraulaTGD | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

