Mis hermanas.


Es una mezcla rara de sentimientos y emociones lo que yo quiero describir en este post que no sé si al final lo conseguiré.

A veces es difícil explicar lo que sientes en algunos momentos de tu vida, hay que vivirlo para saberlo… emociones indescriptibles.

Os quiero contar lo que vivimos la mañana del sábado, para mi inolvidable.

La historia empieza cuando conozco a Rosa de “Ipads y Autismo” en una mesa de debate entre familias y profesionales, en una de nuestras “#mesasNEE” Detrás de varias conversaciones y risas un día dijo: “Tengo pensado algo en Madrid con otras mamás diversas, te apuntas ¿no? Y yo le dije: ¡Claro! Pero ni siquiera me paré a pensar en que estaba diciendo, pensé que no era en serio.

¡Anda que no! Esta chica no se echa para atrás, no para de hacer cosas, es impresionante la energía que tiene y la ilusión con la que trabaja. Después de varios meses hizo un grupo en el que estábamos todas, yo las conocía pero me faltaba Paula, que tengo que decir que me ha encantado. Todo empezó despacio pero cada vez iba más en serio, yo a veces no me lo creía. Hablar en público, contar mi historia que es verdad que  mucha gente conoce, pero no es lo mismo  escribirlo que contarlo delante de tanta gente… pero lo que más me gustaba y asustaba a la vez era con las que me iba a sentar allí, para mi son personas que conozco hace tiempo, que me han enseñado muchas cosas y a las que tengo mucha admiración. 

Estar a su altura era tan difícil, vamos que ni de coña…jeje . Yo seguía pero no sabía como lo haría, tenía mucho miedo y nervios, mi presentación la he revisado y cambiado mil veces. También venia gente de fuera a la que no quería defraudar. 

Yo quiero sobre todo contar algo que me ha llamado mucho la atención en estos meses escribiendo con ellas: es el trabajo en equipo, el RESPETO y la clase que tienen, para mi mucha.

El día 20 de junio llegó y me senté con ellas, conocí a gente que tenía muchas ganas de conocer, no quiero nombrar a nadie porque no me quiero dejar a nadie, pero permitirme nombrar a Esther de el  blog “En el margen” https://enelmargenn.wordpress.com que vino desde Barcelona con su madre para conocernos, abracé a mucha gente que venía desde fuera de Madrid, también a las de cerca, disfruté mucho, me emocioné, fui fuerte y hablé en público, me reí pero sobre todo aprendí que hay gente que a pesar de recibir el diagnóstico de su hijo y de llorar hasta no poder más, un día se levantaron y están luchando a capa y espada por los derechos de sus hijos como nadie se puede imaginar. De estas personas es de las que tenemos que aprender.

Te puedes encontrar muchas en cualquier parte pero yo desde aquí quiero destacar a “Mis hermanas” como dicen ellas, son de las que dejan huella.

Rosa nos pidió que dijésemos qué habíamos enseñado y qué habíamos aprendido. Yo enseñé que con ganas se pueden hacer cosas que jamás imaginarias, por ejemplo sentarme allí y hablar en público y aprendí que puedes aprender mucho de ciertas personas y que como dijo Carmen nunca se te puede olvidar que tu hijo tiene derecho a tener un lugar en el mundo, nunca.

Muchas gracias a todos los que estuvisteis allí, profesoras de Lucía, otros profesionales, mamás muy luchadoras, a los que eché de menos y me mandaron mensajes justo un rato antes de empezar, hermanas etc, a todos mil gracias.

Os invito a que conozcáis los blogs de las ponentes:

-Rosa de Ipads y Autismo http://ipadsautismo.blogspot.com.es

-Carmen Saavedra de “Cappaces” http://cappaces.com

-Olga Lalin de “Alto alto como una montaña” https://afrontandoelautismoconsensibilidad.wordpress.com

-Paula Verde de “Mi mirada te hace grande” http://objetivovisibilizandoelautismo.com/pv/

-Rocio Sotillos de “La tribu de los superpapás” http://latribudelossuperpapas.blogspot.com.es y Carolinadas http://disfrazyvitamina.blogspot.com.es

También quiero destacar a alguien que me hizo mucha ilusión ver, ella es Inma Cardona del blog “Miguel, autismo y lenguaje” http://autismoylenguaje.blogspot.com.es

Proyectos:

– Clics http://proyectoclics.blogspot.com.es

#mesasNEE http://mesasnee.blogspot.com.es

Por supuesto no me puedo dejar a  Xavi y Segundo que nos ayudaron con la organización y a Orange y el CEAPAT por ayudarnos a cumplir nuestro sueño.

Fué un placer compartir mesa y muchas conversaciones  con vosotras durante días, me llevo muchas cosas de ese mañana pero lo que más valoro es teneros a vosotras. Gracias de corazón. 

 

   

  

  

  

  

  

 Imagenes de Paula Verde y de los asistentes a las jornadas.

Anuncios

Un pensamiento en “Mis hermanas.

  1. Belén ha sido un placer, verte en persona y poder compartir esos momentos. Como os dije sois motor de cambio y hay que seguir, seguir y seguir. La visibilidad es muy necesaria, mientras no cambiemos la visión de la sociedad, no avanzaremos lo necesario. Las leyes solas, no son suficiente, hace falta que las familias nos mostremos y empujemos este cambio. Un beso guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s