Luchando por nuestra dignidad


  

A pesar de todo nosotros también luchamos por nuestra dignidad… ahora que se acercan las elecciones y ves diferentes puntos de vista, yo quisiera hacer una llamada de atención a nuestros políticos sobre nuestras vidas, sobre como vivimos nosotros la “crisis”.

No me inclino hacia ningún partido político, creo que unos tienen cosas malas y buenas y al contrario, pero sí pienso que ninguno se para, al menos unos minutos, a estudiar la situación en la que vivimos los que tenemos un hijo con “discapacidad”.

Nosotros también vivimos la “crisis” pero algo diferente al resto. Por supuesto es una situación difícil para muchas personas que pierden su trabajo, su casa, sus espectativas de futuro, pero ¿ y cuando no puedes darle a tu hijo lo que necesita? ¿Qué pasa cuando tienes que dejar de trabajar para atender sus necesidades? ¿Qué pasa cuando tu sueldo se reduce un 50%? ¿Qué pasa cuando llevas esperando una ayuda económica más de tres años y nadie sabe nada? ¿Qué pasa cuando tienes que convertirte en profesora de tu hijo porque no tienes medios económicos suficientes para llevarlos a las terapias que tan importantes son a temprana edad? ¿Qué pasa cuando una familia de clase media hace lo imposible para llegar a final de mes y antes o después de 9 horas de trabajo se tiene que sentar en una mesa con su hijo a completar los conocimientos que en el cole no han podido darle por culpa de los recortes?

Lucía está diagnosticada de autismo desde los 18 meses, cuando pudimos le dábamos lo que necesitaba en terapias, hoy día no se lo podemos dar y somos nosotros los que nos ocupamos de que no le falte de nada. Hacemos nuestra jornada laboral y antes de baño, cena etc, etc, etc nos convertimos en profesores, psicólogos,etc para que Lucía no se quede atrás en muchas cosas importantes que debe aprender ahora, no luego cuando finalice la crisis.

Como nosotros existen millones de familias y ¿qué ocurre? ¿qué hacen nuestros políticos?

La respuesta es fácil, todos la sabeis y si no mirad este vídeo, mis palabras no tienen sentido si no veis el vídeo, por favor hacerlo.

Pincha aquí: https://vimeo.com/119629682
¡NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A UNA VIDA DIGNA!

El vídeo lo he visto en “Ipads y Autismo” Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s