Tú puedes…


IMG_0481

Es muy diferente creer en las posibilidades de las personas con autismo que pensar “como tiene autismo no lo va a hacer”.
Si hace un tiempo me hubiesen dicho las cosas que iba a hacer Lucía no me lo hubiese creído…Cuando te dan el diagnóstico te cierras muchas puertas, piensas “eso no lo hará”, “eso tampoco” y muchas veces no depende del autismo, depende de nuestra actitud acerca de él.
Está claro que si tiene autismo tiene una serie de dificultades, problemas de comunicación, lenguaje, comprensión etc , de eso no cabe duda, pero ¿quien me puede decir a mi a dónde va a llegar mi hija?, ¿quien me puede ASEGURAR que es lo que NO va a hacer?

Yo sé que Lucía tiene autismo y también he comprobado que trabajando con ella avanza y últimamente bastante, entonces quiero proponer a todas las familias que nos siguen y que tienen hijos con autismo que creáis en ellos, que NUNCA deis nada por perdido, que sigáis luchando por un futuro mejor y por supuesto una sociedad inclusiva donde acepten a nuestros hijos como uno más porque nos lo merecemos y además es un derecho, no un favor.
Cuantas veces he escuchado: “Lucía va a su bola” ” No parece echar de menos a nadie”, hace unos días por motivo de trabajo algunas tardes no estoy en casa. ¿sabéis que hace Lucía mientras yo no estoy? pues quedarse en el sofá lloriqueando, sin querer comer, ni dibujos ni nada…y cuando llego me abraza fuerte, muy fuerte y me sonríe…
No nos puede decir qué le pasa, no puede expresarlo con palabras pero sí de otra forma.
Es curioso convivir con una persona con autismo, ver cómo se esfuerza, como le cuesta expresar sus sentimientos, como quiere decir palabras y no le salen, como lucha para ser comprendida y oír esos comentarios de gente que ni siquiera sabe que es el autismo o que porque todos lo dicen ellos también, que esto es de risa…
Da mucha rabia, pero con el paso del tiempo te acostumbras a oírlos porque en realidad la gente no quiere cambiar esas palabras, no les importa o al menos eso parece…
Hay poder en nuestras palabras, en lo que pensamos y hacemos. Nosotros podemos cambiar muchas cosas, eso si, tenemos que querer. Ojalá yo pudiese demostrarle a todo el mundo que lo que dicen de mi hija y todas las personas con autismo no es verdad. Ojalá pudiese llegar a más gente…
Os quiero dejar un vídeo para que veáis que muchas veces las cosas dependen de nosotros, de nuestra actitud y que tenemos que creer y confiar en las personas con autismo, darles las armas necesarias y no dar nunca por hecho que no pueden hacer algo, te pueden sorprender.

Pincha aquí; https://youtu.be/5m3qjEZMI_I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s