El silencio de Jonc; a todos esos niños de la sala de espera.


IMG_2255.JPG

Nos encantan este tipo de proyectos donde se dan voz a la discapacidad. A través de los medios de comunicación es más fácil llegar a toda la gente y eso es lo que queremos y por lo que trabajamos todos los días.
“El silencio de Jonc” es un documental de Susana Barranco que explora la vida de varias personas con discapacidad de diferentes edades y nos permiten ver como es su día a día, por lo tanto nos acerca más a todos ellos.
De eso se trata, de que os acerquéis a nosotros y comprobéis por vuestros propios ojos que no somos tan diferentes. Tenemos “dificultades” para realizar las cosas de igual manera que vosotros, sólo eso: DIFICULTADES
Con estos proyectos podemos mejorar vuestra visión de las personas con discapacidad.

Estamos deseando verlo y compartirlo, de momento os dejamos el trailer y la descripción.
No os lo perdáis porque merece la pena.
¡¡¡Ahh!!! Y la música es muy buena, jeje.

Descripción:

Un antiguo cuento chino narra que, cuando un agricultor planta la semilla de un junco, si es inexperto, puede pensar que no lo ha hecho bien, porque la semilla puede tardar semanas, meses e incluso años en nacer, pero una vez empieza a crecer, en muy poco tiempo, puede alcanzar una altura considerable.

Jonc es un niño de cuatro años que vive en Barcelona. Va a la escuela, pero su crecimiento intelectual progresa de manera distinta.
El silencio de Jonc explorará la vida cotidiana de diferentes personas con discapacidad intelectual de diferentes edades: Jonc, Roger, Yasmina, Pepe, Mercè, Joan y Jordi. Ellos nos permitirán observar como es su día a día.

Junto con estos testimonios, también hemos contactado con diversos especialistas que hablarán des de un punto de vista profesional sobre la discapacidad intelectual. Finalmente, el documental se completa por diversas escenas artísticas en las que colaboran personalidades como Sol Picó, Ferran Carvajal, el filósofo y escritor Rafael Argullol, el payaso Jango Edwards y los grupos de música Fundación Tony Manero y Vetusta Morla.

Esta estructura pretende conjugar lenguajes y modalidades discursivas distintas: teórica, vivencial y artística, con la voluntad de reflexionar sobre la diferencia y con el convencimiento que el arte puede ser una vía para que la diferencia deje de ser diferencia.

En el proyecto colaboran diversas entidades que nos han dado su apoyo de maneras distintas: Fundació Rosella, Aspasim, DINCAT, Fundación para la diversidad, Fundació Catalana Síndrome de Down y la escuela Ferran Sunyer..

En este momento de crisis en el área de la discapacidad, debido a los recortes del estado, es importante reivindicar los derechos de todas las personas a tener una vida digna.

Pincha aquí para ver el video: http://www.verkami.com/projects/3825-el-silencio-de-jonc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s