Los primeros signos de autismo.


IMG_2230-0.JPG

Texto extraído de la descripción del video.
Asociación Navarra de Autismo:

La identificación de signos de sospecha de autismo puede ser difícil, especialmente cuando el niño es muy pequeño. Sin embargo, la detección precoz de signos de alarma puede ser de gran utilidad para iniciar una intervención temprana que facilite un desarrollo comunicativo y social más normalizado de los niños con riesgo de un trastorno del espectro autista (TEA).

Para mejorar el reconocimiento de los primeros signos de TEA por parte de pediatras, padres y especialistas en intervención temprana, la investigadora Dra. Rebecca Landa, del Kennedy Krieger Institute ha elaborado este vídeo tutorial de 9 minutos sobre los signos de sospecha de TEA a partir de un año de edad. El tutorial se compone de seis clips de vídeo que comparan a niños pequeños que no muestran signos de TEA con niños que muestran signos tempranos de sospecha. En cada vídeo una voz en off explica los comportamientos específicos que presenta el niño, tal como se presentan en la imagen, que son indicativos de TEA o de desarrollo típico.

La locución del video ha sido traducida al castellano por el grupo de investigación Infoautismo, de la Universidad de Salamanca con el apoyo económico de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Nuestro agradecimiento desde la Asociación Navarra de Autismo.
Amaya Ariz

Para ver el video pincha aquí: http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=u2q2PcGZj4k

Anuncios

2 pensamientos en “Los primeros signos de autismo.

  1. Me ha parecido muy interesante a la vez que ilutrativo, describe la importancia del juego para desarrollar habilidades socioafectivas y emocionales en los niños. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s