¡Felicidades campeón!


GetAttachment

Hoy hace tres años nació mi campeón, después de un embarazo raro, aunque proponiéndonos no pensar mucho, él tenía mucha posibilidad de también tener autismo.

Conseguimos no pensar demasiado y disfrutar el día a día ya que si pasaba ya veríamos que hacer. Conseguimos disfrutar de cada momento de embarazo y de verlo crecer y aunque también tuvimos algún mal pensamiento rápidamente decíamos: “no, eso ya lo veremos” y pasábamos a otra cosa. Nos lo propusimos, lo conseguimos y lo hemos visto crecer de manera “normal”.
Para Lucía aunque a veces la ha cansado porque no deja de ir detrás de ella, es lo mejor que le ha pasado y para nosotros es muy bueno.

Te das cuenta que muchas cosas de las que crees que sólo los niños con autismo las hacen y estas equivocada. Te das cuenta que no todos los niños dan besos siempre, como tu crees. Te das cuenta que rabietas también tienen todos, aunque diferentes, eso si. Te das cuenta de muchas cosas también que te “entristecen” por ejemplo la facilidad, lo rápido que es todo para Marcos. Lo fácil que es explicar, enseñar y muchas cosas más…

Estas cosas a veces son muy agridulces, me explico: te da muchísima alegría todo lo que hace Marcos y a la vez te das cuenta de lo que le cuesta a Lucía muchas cosas y lo que lucha por aprenderlas. Es cuando de verdad te das cuenta de las dificultades que tiene Lucía, cuando convives con ello diariamente. Y ahí es cuando empiezas a valorar lo de verdad importante, los principales valores de la vida, pequeños gestos a veces son más que palabras.
Es cuando ves como una niña tan pequeña hace ese gran esfuerzo diario a todas horas y es impresionante. La miras y piensas: como puede ser que tan pequeña y bonita luche con todas sus fuerzas y yo a veces no puedo.
Ella puede y todos tenemos que poder. Nunca se nos debe olvidar.
Lucía y Marcos, hermanos, diferentes, iguales…se quieren muchísimo y son unos campeones. Viven no la mejor de las vidas por las dificultades que conlleva el autismo, pero luchan con fuerza y alegría. ¿Que más puedo pedir?

Felicidades cariño, llegaste en un momento duro para nosotros pero nos has levantado con tu alegría y tu gracia. Te queremos mucho,mucho.

Aquí http://discapacidadypsicologia.blogspot.com.es/2013/06/los-hermanos-del-nino-con-discapacidad.html?m=1 , os dejo un enlace que puede ayudar para entender mejor a los hermanos con discapacidad, espero que os ayude.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Felicidades campeón!

  1. Como hermana de alguien con discapacidad intelectual, y que estuvo al borde del autismo, puedo decir que no hay experiencia mejor con la que crecer. Son campeones natos, que nos superan a menudo en muchas cosas… Mi hermana es mi heroína 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s