Concienciar, que difícil tarea…


image

Concienciar, qué difícil tarea… Forma parte de nuestra vida diaria. Está presente en todos los momentos de nuestra vida, a todas horas… Es algo que nunca dejamos de hacer desde que el autismo entró en nuestras vidas. No nos ha quedado otra que acostumbrarnos a tenerlo de compañero, es algo que también pasea con nosotros siempre… Al igual que la tarea de concienciar.

El día 2 de Abril se celebra el día de Concienciación sobre el Autismo, sale en los telediarios, lo vemos en periódicos y algún folleto que alguien nos da. Ese día se intenta concienciar a todo el mundo posible. Y está muy bien hacerlo, a mí me parece genial, pero creo que debería ser siempre así. Otros muchos nos quedamos haciéndolo el resto del año y a veces es difícil pero, como ya he dicho antes, forma parte de nuestro día a día. Y mucha gente se preguntará por qué, otros pensarán “qué pesados, cuántas veces nos lo van a contar” y quizás sea normal puesto que cuando alguien tiene cáncer o le falta una extremidad, o es terco, o tiene los ojos azules “NO” estamos todo el día hablando de eso. ¿Sabéis cuál es la diferencia? En el autismo hay muchos falsos mitos que nos dificultan nuestro diario, mucha gente no ve con buenos ojos a los niños o adultos con autismo porque tienen una idea equivocada de lo que en realidad es. Existen muchísimas falsas creencias que ya he contado muchas veces y seguiré contando mientras viva. Lucía, al igual que los niños con autismo, no es una etiqueta, es una persona, es una niña preciosa que tiene su corazoncito como el vuestro, sólo que a veces piensa diferente, o no nos entiende, o le cuesta demostrar sus sentimientos pero por eso no es necesario excluirla de nada. ¿Excluirla por no ser igual que nosotros?, ¿por no pensar igual?, por tener autismo…no es justo. Yo os doy una idea a los que no conocéis el autismo y os llenáis la boca diciendo o haciendo cosas que nos dificultan el día a día. Mi idea es que antes de hablar de alguien con autismo, os informéis y hagáis por conocer a alguien que lo tenga y podréis ver que no es tan diferente a nosotros, y que se merece la misma oportunidad de ser feliz y querido como todos nosotros. Nadie elige tenerlo y todos hemos jugado a la lotería alguna vez. Para que Lucía en un futuro no se encuentre gente que le dificulte la vida pensando falsos mitos que relacionan al autismo, trabajo en concienciar y, creedme, no es nada fácil. Aún así, seguiré haciéndolo siempre.

Os invito a ver estos dos videos y compartirlos para que cuanta más gente los vea, mayor conocimiento haya. Muchas gracias a todos, porque los que han llegado hasta aquí es porque al menos un poco les ha interesado… E interesarse ya es una forma de ayudar.

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=mJ66zziE_8Y&feature=youtu.be Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Rhpx1Otqfi8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s