Para derribar el muro hacemos falta todos.


Desde ” Vínculo, Centro de Atención Temprana” Esther Medraño escribe esto. Sin palabras…

“Derribando el muro de la incomprensión sobre el autismo.”
Uno de nuestros chicos, nos sorprendió esta semana aportándonos su visión sobre el autismo. Con motivo de felicitar y apoyar su iniciativa, creamos esta entrada y compartimos sus palabras con todos vosotros:

“Muchas personas creen que la gente que tiene autismo está gravemente enferma o es tonta, pero en realidad no es así.

Las personas con autismo están enfermas única y exclusivamente por culpa de las personas que no tienen esa característica. El motivo por el que creo esto es porque son discriminadas por la sociedad y esto hace que estén en su mundo y se cierren. Si las personas fueran más permisivas, verían que las personas con autismo son gente muy amable y cariñosa. Además, dependiendo de cada persona, ya que no todos los autistas son iguales, tienen una brutal capacidad para las matemáticas o para memorizar cosas a la primera.

Desgraciadamente, los autistas en edad escolar son discriminados por sus compañeros de clase y en bastantes casos también son discriminados por los profesores, ya que los castigan por sus “síntomas”.

Para evitar que estos niños se sientan mal en el futuro surgieron centros y asociaciones, la mayoría no reciben ninguna subvención de organismos públicos, éstos se encargan de adaptar y ayudar a estos niños para que tengan una mejor vida cuando sean mayores y luchan para que las personas autistas no sean discriminadas por la gente no autista.”

Las personas con autismo se esfuerzan día a día por aprender pero las barreras mentales quizás sean las más difíciles de derribar. Sin duda las mejores armas para derribar el muro de la incompresión sobre el autismo son la información y el compromiso con las personas.

Para derribar el muro hacemos falta todos.

image

“El problema está en nosotros. El problema, para una persona con autismo en la sociedad actual, es que nosotros, los que somos llamados normales, sufrimos de un enorme complejo de superioridad cultural, pensamos que tenemos un estándar de calidad de vida que todo el mundo debe seguir, porque de otra manera la gente no sería normal. Eso sí que es una enfermedad, o un pensamiento enfermo” Theo Peeters.

Fuente original. http://vinculoatenciontemprana.blogspot.com.es/2012/06/derribando-el-muro-de-la-incomprension.html :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s