“El punto de inflexión”


En el autismo es muy importante la colaboración de la misma famia. Pienso que sí profesionales y padres se ponen de acuerdo en como se va a hacer es mucho mejor.
Ir por el mismo camino, hacer lo que te dicen los profesionales, aunque muchas veces cueste… hablar mucho con ellos, preguntar dudas y pedir ayuda es lo que nos ha funcionado a nosotros todos estos años. Nos ha funcionado para salir adelante, entre otras muchas cosas…
Hoy os presento a Tamara, una gran profesional y mejor corazón. Muchas gracias

image

“EL PUNTO DE INFLEXIÓN”

​Cuando Belén me propuso la participación en este bonito proyecto, aparecieron mil dudas en mi cabeza, ¿qué pongo? ¿de qué hablo? Y no os miento cuando os digo que fueron varias las ocasiones en las que me he enfrentado al papel en blanco. Porque el reto es grande, grande sobre todo cuando tienes a una familia como ellos delante. Familia que día a día se esfuerza al máximo por conseguir subir un escaloncito más del tramo que nos propone la vida.

​Yo, personalmente, coincidí muy poquito tiempo con Lucía en FAD durante su primera etapa en el centro, quizá un par de meses donde jugábamos en nuestra clase del plátano, con la música, las escaleras, los aros… pero fue más adelante y gracias a “la rubia” cuando tuve la oportunidad de conocerla a ella y a su familia un poquito más.

​En mi vida profesional, este fue un punto de inflexión bastante importante del que saqué una cuestión que me hizo reflexionar. Como profesionales siempre intentamos pensar en la mejor forma de hacer las cosas con “nuestros” niños, nos formamos continuamente para intentar estar al día de los avances que hay, damos pautas y un largo etcétera por ayudarles a seguir avanzando. Siempre me he planteado cuanta dificultad entrañaba llevar a cabo nuestras pautas en el día a día de los peques y de sus familias, pero realmente fui consciente de todo lo que esto implicaba tras una visita a casa de Lucía. Fue en ese momento donde valoré realmente el esfuerzo, dedicación y tiempo que “nuestras pautas” necesitan por parte de las familias. Y es por esto que quiero aprovechar esta ocasión para daros las gracias, Belén y Rubén, porque aunque no os lo creáis, los profesionales también aprendemos de las familias, porque nosotros seremos expertos en la materia, pero vosotros sois expertos en Lucía, en Pedro, en Sandra…porque cada niño es distinto y es con vosotros con los que pasan su vida.

​También quiero aprovechar para felicitaros, por vuestro esfuerzo, vuestra dedicación y vuestro saber hacer. Por llevar a cabo iniciativas tan buenas como ésta y como tantas otras que ayudan, no solo a otras familias sino también a difundir todo lo que implica el autismo, a que la sociedad poco a poco sepa de qué hablamos cuando decimos persona con trastorno del espectro del autismo.

​Seguir igual de unidos y con tantas fuerzas para seguir adelante y sobre todo con tanto amor y cariño entre los cuatro (Belén, Rubén, Lucía y Marcos).

Gracias, gracias, gracias!!!!!!

Tamara, estimuladora y psicomotricista FAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s