Inclusión


20140317-152818.jpg

Nos pasamos la vida hablando de inclusión… Inclusión de los niños con necesidades educativas especiales, inclusión en todos los aspectos de la vida.
Defendemos a boca llena que hay que incluir a los que no son igual que nosotros y a veces no vemos lo que en realidad ocurre…
Hace unos días acudí a una reunión que había en el cole donde va Lucía y Marcos, mis dos hijos, una con necesidades educativas especiales y otro en un aula ordinaria.
Allí nos informan que la Comunidad de Madrid ha decidido rotundamente el cierre del segundo ciclo de infantil de la Escuela Infantil Lope de Vega y con ello el aula TGD a la que acuden cinco niños entre ellos,Lucía.
La directora, Raquel todavía asombrada por la noticia nos cuenta que no nos preocupemos, que abrirán otra aula en otro colegio y demás.
No me puedo creer que hagan esto…lo deciden y se acabó, no hay marcha atrás.
Lo mismo pasó el año pasado con la Escuela Infantil Verbena, que lucharon hasta no poder más y que no se pudo hacer nada.
¿Qué pretenden? ¿Qué nos quieren decir?
Por lo que yo entiendo quieren ir cerrando colegios públicos… un año uno, al siguiente otro (así se nota menos) para al final quedarnos con una educación privada o concertada donde las diferencias se noten aún más.
Mi madre siempre me contaba que cuando ella era joven en las fiestas del pueblo había dos casetas, la de los ricos y la de los pobres.
Yo creo que la educación, la sanidad y demás volverá a ser así. De aquí a unos años existirá una educación pública y otra privada, o lo que es igual una educación de ricos y otra de pobres en la que, los que no tenemos medios económicos saldremos perdiendo.

No hay derecho a que nos excluyan por no tener medios económicos, no hay derecho a que sólo existan cinco aulas TGD en Leganés y nos cierren una que iba fenomenal. A lo mejor es verdad que abren otra pero no lo veo claro. No hay derecho que cierren colegios públicos que van bien.
No hay derecho que se carguen lo público para dar paso a lo privado y que quien no puede pagarlo no lo disfrute…
Yo, como madre de dos niños con necesidades diferentes siempre defenderé la Educación Pública, defenderé la inclusión de todas las personas y por supuesto, no hacer un modelo educativo donde sólo puedan entrar los que tienen dinero, porque además no es el mejor, ni mucho menos.
El otro día tuve la suerte de asistir a una charla que me dejó boquiabierta. Este señor contaba cómo a padres de niños con necesidades educativas especiales, cuando van a un colegio concertado, les hacen firmar que renuncian a los apoyos para su hijo. Esto es verídico y de vergüenza, de mucha vergüenza…
¡Es un derecho!, no nos pueden quitar nuestros derechos y no lo podemos permitir.
Así que, seguiremos hablando de inclusión, seguiremos defendiendo todo lo público y con ello todos los derechos de nuestros hijos mientras ellos hacen oídos sordos…
Muchas veces me pregunto qué pasaría si ellos tuviesen un hijo con cualquier discapacidad. ¿Qué pensáis? ¿Firmarían?
Señores, sigan cerrando colegios públicos y abriendo cada vez más privados y concertados, que cada vez se noten más las diferentes clases sociales, que cada vez tengamos menos oportunidad de que nuestros hijos socialicen con todos, que sólo estudien carreras los niños de los ricos y los demás nos comamos los mocos… Es una pena…pero esa es la cruel realidad.
Un derecho no es algo que alguien te debe dar, un derecho es lo que nadie te debe negar, por eso se llaman derechos.
Sí enseñamos a NO excluir no necesitáremos hablar de inclusión, inclusión en todos los sentidos.

Anuncios

3 pensamientos en “Inclusión

  1. Si, porque es mucho mejor cerrar esas aulas que cerrar la mitad de los departamentos de esos ministerios que cada vez sirven para menos. Ojalá reciban el doble de lo que dan.
    Menos mal que el día de mañana habrá muchas lucias y muchas minififis que conseguirán cambiar el mundo! Un besico

  2. Exacto, estoy totalmente de acuerdo con mi compi y se que el día de mañana esas niñas nos darán una lección y no sólo a nosotros, a quien realmente lo merece.
    Besos lucia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s