Sin miedo a sonreir


Dicen que la palabra “amistad” es una palabra grande, dicen que los buenos amigos se pueden contar con los dedos de las manos. Dicen que el verdadero amigo no traiciona, sino que acompaña…

A lo largo de mi vida he tenido muchos amigos, con algunos todavía mantengo la amistad, con otros ya no está,  se esfumó… Yo no le echo la culpa a nadie, si se marcharon, sus razones tendrían… También he conocido mucha gente nueva que a día de hoy también considero amigos.

Desde el diagnostico de mi hija, mi vida ha cambiado mucho, por no decir entera, y cuando tu vida cambia, tú también cambias con ella, te transformas, llegas a ser otra persona. Sé que no he cuidado a mis amigos como se merecen, que me he encerrado un poco en mi misma, quizás sea el duelo como otros compañeros dicen… ¿Quién sabe?

Lo que sí sé, es que todavía existen personas que están a nuestro lado, aún habiéndolas dejado un poco olvidadas durante bastante tiempo. Espero que nos comprendan…

Hoy escriben dos de esos amigos que no se fueron y que siempre han estado ahí para lo que hiciese falta. ¡Muchas gracias! Nosotros también os queremos mucho.

Imagen

Sin miedo a sonreír

No sé por dónde empezar ni cómo, pero lo quiero intentar…….

Recuerdo esa ilusión tan grande de Belén y Rubén, recuerdo esa espera en el bar a que finalizasen las pruebas, esa sonrisa, ese brillo en vuestra cara, una felicidad que nos trasmitíais, que es la misma que hoy vemos en vuestra hija Lucía.

Para nosotros Lucía, desde el primer día fue especial, por ser nuestra primera niña del grupo de amigos, por dejarnos disfrutar cada momento con ellos, recuerdo ir muchos fines de semana a su casa todos los amigos, pasar la tarde, divertirnos , reírnos, disfrutar de Lucía, y llegar a casa…. Y el Da siempre me decía…. Lucía,  Lucía , es que es especial para mí, me trasmite una ternura, me mira con esa carita, con su tez tan blanquita y con sus enormes ojos negros que solo me dan ganas de achucharla, es como una muñequita, me encanta!!!!!!!

Cuando nos enteramos de que Lucía tenía autismo, fue una situación difícil, tal vez por no saber cómo afrontarla, por no entender, por no saber cómo  y de qué manera podíamos ayudaros, nos dolía mucho ver sufrir a sus padres, sobre todo a Belén porque Rubén, siempre, siempre, tiene una sonrisa en la cara y siempre se mostraba positivo.

Iba pasando el tiempo y nos veíamos menos, y al principio no lo entendíamos, nosotros queríamos que ellos estuvieran ahí, en cada fiesta que hacíamos, en cada risas que nos echábamos ( que eso a Belén le encanta ) pero comprendimos que no era fácil, que la situación había cambiado y ellos tenían que adaptarse a muchas cosas nuevas, muchos cambios en su vida, pero ellos sabían que nosotros siempre estábamos y estaremos aquí, para lo que necesiten, para reír, para llorar, para ayudarles a cada cosa que podamos.

A día de hoy , que yo ya he sido madre y se lo que podrías llegar hacer por tu hijo, entiendo aún más si cabe a Belén y Rubén y tenemos el inmenso placer de disfrutar más de ellos de verles cada día porque nuestros hijos van a la misma Escuela Infantil, vemos cada día a Lucía, vemos sus adelantos, sus avances, oírla llamarnos por nuestro nombre,  que nos de ese beso tierno , ver como mi hijo la llama por los pasillos, ver como su hermano Marcos un niño que adora a su hermana corre al salir de su clase para ir a buscarla y cogerla de la mano, eso nos hace tremendamente felices y seguir mirándola a esos ojos negros enormes y ver en ella esa misma felicidad que nos sigue trasmitiendo con su carita de muñequita adorable………

Estamos orgullosos de ser vuestros amigos, de ver cada paso que dais y que podemos dar con vosotros, de vuestra fuerza y coraje ante tantas situaciones nuevas y difíciles.

Como he leído por ahí, las gracias os las tendríamos que dar nosotros por hacernos ver tantas cosas de otro modo, a valorar más a la gente de nuestro alrededor a no juzgar sin conocer, a no hablar sin saber……..por ser como sois por todo lo que lográis cada día y los valores que nos enseñáis cada día, nos sentimos orgullosos de formar parte de esta gran familia de amigos.

Siempre nos tendréis, Os queremos muchísimo, Da, Vane y David.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s