Gracias de todo corazón.


Imagen

He dado vueltas y vueltas para escribir esta entrada, quizás una de las más importantes. Hay mucho que contar, mucho que agradecer a tantas y tantas personas que no sé ni por dónde empezar…

Era una tarde de sábado con lluvia y mucho frio y nos decidimos en vez de ir al parque, ir a un centro comercial a pasar la tarde. Nos habían comentado que allí había varios stand para informar de autismo y otras enfermedades raras que merecen ser conocidas. También aprovechamos para ver luces de Navidad y demás con los niños que estaban encantados.

Al volver a casa, ya en el coche, comentando lo que nos habían contado nos surgió una idea: “¡podemos hacer un mercadillo solidario y recaudar dinero para el cole y FAD!. Lo dijimos y a la vez nos quedamos sorprendidos de lo que estábamos diciendo…

Imagen

Eso no es tan fácil ,¿nos darán suficientes juguetes?, ¿irá gente?… era una idea muy buena pero que nunca nos habíamos planteado y nos daba un poco de miedo… Pensamos preguntarle a nuestras profes a ver qué opinaban ellas y luego ya decidíamos.

Al día siguiente estuvimos hablando con ellas y les pareció muy buena idea, aunque con muy poco tiempo. Estábamos a mediados de diciembre y la fecha prevista era para el cuatro de enero. Después de pensarlo un rato nos pusimos manos a la obra, íbamos a intentarlo por lo menos.

Alberto, el padrino de Lucía, nos hizo un cartel que lo explicaba todo, puntos de recogida, día del evento, etc. Y entonces se empezó a compartir por todos sitios, mucha gente nos ayudó a divulgarlo y… ¡empezó a funcionar! Era fantástico cómo la gente traía juguetes, libros, cuentos, cosas hechas a mano, de todo…

ImagenImagen

Mucha gente nos brindó su ayuda desinteresadamente, por ejemplo, la tienda de nuestro barrio donde trabajan Pili y Lorena que recogió juguetes. .Ana, Teresa, Susana, M. Jose, Mónica y profesoras de la escuela infantil Lope de Vega compartieron sin parar nuestro cartel. Patricia, profesora de ballet también. En la página de FAD también se puso y las estimuladoras y papás también nos ayudaron. Ludoqua, una entidad que colabora con Autismo Navarra, nos invitó a hacer un escrito para compartirlo en su página, que está publicado en una entrada anterior. Gente famosa como Julia Otero, Miguel Ángel Zubiarrain, Gaspar Llamazares, Miguel Ángel Román (gran periodista deportivo de GolTV y papá de Ares, una niña  diagnosticada de autismo que también tiene un blog en el que cuenta cosas del día a día llamado: “En el margen“) Papás para mí muy conocidos y admirados cómo Anabel Cornago con su blog “El sonido de la hierba al crecer” y Daniel Comin con Autismo Diario también participaron en compartir. Vecinos que nos trajeron cosas, que hicieron mensajes para compartir con sus amistades y familia, que nos ayudaron dibujando carteles. Sin olvidar todos los seguidores de Twitter. Amigos dispuestos a darlo todo y ofreciéndose para colocar juguetes y venderlos ese día. Ana con su cuenta cuentos, tres veces al día, Mario dando a conocer su maravillosa miel y donando parte de su recaudación…

Imagen

¡Era impresionante!, mucha gente volcada en ayudarnos y difundir nuestro pequeño proyecto.

ImagenImagen

La sociedad gastronómica “La cuchara de Leganés”, nos brindó su local para que todo esto fuese posible y también nos donó gran parte de su recaudación.  El día anterior a las cinco de la tarde la profesora de Lucía, Ana con su niña, y todas mis chicas ( Vane, Chus, Elena, Edu, Zazu, Ainoa, Choni, Mamen) dejaron lo que tenían que hacer para ayudarnos a colocar todo y dejarlo bonito. Aportaban ideas, iban a comprar si era necesario, hacían de todo…

¡Era tanto! que no teníamos apenas sitio, pero conseguimos dejarlo precioso para el día siguiente. Y el día 4 de Enero

Imagen

a las doce y algún minuto empezó a entrar gente sin parar. Más de 200 personas pasaron por allí, aportando su granito de arena y nosotros encantados de atender y concienciar sobre autismo.

Imagen

Gente de todos los sitios, papas de FAD, del cole, amigos, amigos de amigos, familia etc

ImagenImagenImagen

Vendimos mucho, casi todo, nuestros cuentos se vendieron todos y nos encargaron más

Imagen

y creo que muchos niños se fueron muy contentos con su juguete y habiendo disfrutado del cuenta cuentos.

Imagen1_2341_225

Fue  genial, en nueve horas recaudamos un total de 1035 euros que se han donado 500 euros a FAD y otros 500 euros al aula específica de autismo a la que acude Lucía todos los días, en la Escuela infantil Lope de Vega, el resto se quedó para gastos.

Imagen

Están pensando en que se destinará ese dinero y cuando lo sepa os lo haré saber.

Yo no tengo palabras para describir lo emocionante que fue, deciros GRACIAS a todos no es suficiente, por eso he pensado en poner un reportaje de fotos que nos hizo nuestra gran amiga Elena a pesar de tener un bebe de dos meses allí con nosotros, Eloy.

Se preguntó que si se permitía hacer fotos, si alguien no quiere que no dude en decirlo y se quita.

Imagen

A todos los niños que salían con una sonrisa,

Imagen

a todos los papas que a pesar del mal tiempo estaban allí, a todos los que nos dieron cosas, a todos los que nos compraron, a todos los que compartieron nuestro cartel, a todas las chicas que estuvieron allí todo el día ayudándonos a vender, a mis cuñados María y Yurii que nos cuidaron a los niños, a todos los grandes amigos que compartieron con nosotros nuestro día (Trave, con su sonrisa cuando yo saltaba de alegría , Isra, por su cariño y constancia, Da, por su alegría y sus ganas de ayudar, Santi, sin palabras que luego le saco los colores, Torres, por todo, Verko, por ayudar cuando hacia mucha falta, Rubio por ayudar a llevar bolsas y bolsas de juguetes, Gari y Fer por venir desde tan lejos con sus niñas aún estando pachuchos, Sergi porque sí, Rubén Asensio por compartir y compartir, Karras y Javi que aunque no pudieron venir trajeron a los mejores clientes,  Mues, que aunque tardó, vino con su sonrisa pícara) y Lola y Juan por su compañía.

A mi familia, a mis padres por enseñarme los principales valores de la vida, a mi sobrina Natalia por ayudarnos a hacer cuentos, a Marcos por darme su alegría, a mi marido Rubén por estar siempre, siempre, pero sobre todo a mi niña Lucía por enseñarme a valorar las pequeñas cosas de la vida, darme fuerza para seguir adelante y enseñarme a ser fuerte y valiente. ¡Es una campeona!

A todos vosotros muchas gracias, sin vuestra aportación hubiese sido imposible.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen1_2041_219ImagenImagenImagen1_2161_2151_67 1_74ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen1_1241_143Imagen1_2491_246 ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen 1_2571_254Imagen

1_52

Reportaje realizado y donado por Elena Gregorio Calderón, ¡ una artista !  630465317

image

5 pensamientos en “Gracias de todo corazón.

  1. MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS!!! Es una pasada todo lo habéis conseguido!!! Las fotos son preciosas!! ENHORABUENA POR TODO!! Besos

  2. El 4 de Enero pasé una de las tardes más bonitas y emotivas. Y fue gracias a todas esas personas que colaboraron en el mercadillo solidario, y gracias a esa familia de campeones, Rubén, Belén, Marcos y la súper campeona Lucía.

  3. Nosotros encantados de colaborar, Lucía se lo pasó pipa. Me alegro que haya salido también. El reportaje precioso, tanto lo que has escrito Belén como las fotos de Elena. Besazos de toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s