Dicen que hay que luchar por lo que uno quiere…


Imagen

Cuando llega la hora de dormir una de mis mayores preocupaciones es dormirme y no dar vueltas en la cama y también a mi cabeza. ¡No quiero! y cierro los ojos muy muy fuerte para poder dormir. Hay días que lo consigo y otros no, pero siempre lo intento con todas mis fuerzas.

Cuando tienes un hijo con discapacidad, hay una preocupación que gana a las demás con mucha fuerza pero de la que nunca hablas con casi nadie aunque siempre está presente.

¿Qué será de mi hija cuando no estemos?  ¿Podrá desenvolverse ella sola? ¿Qué pasara? Pues no lo sabemos, nadie lo sabe, los profesionales pueden imaginárselo, yo todavía no lo sé. Por eso intento vivir el día a día y no pensar en eso, pero a veces es difícil. Cuando tienes un hijo planeas cosas para él, “tendrá estudios” ” tendrá hijos”  “¿seré abuela?”… Nadie lo sabe, pero cada uno en su interior planea la mejor vida para sus hijos. Yo hace tiempo dejé de hacerlo, hago lo posible y lo imposible para que mi hija se pueda defender sola, lo demás ya no importa. Ya no me importa que tenga estudios, hijos o ser abuela.

Para mí la mejor vida que puedo planear para ella es una incertidumbre.Yo planeo que se valga por ella misma, aunque sé que siempre necesitará algo de ayuda y lo más importante que sea feliz y la sociedad la acepte como es, con sus dificultades, pero una gran campeona y sólo tiene cinco años.

Por eso creo que es muy importante concienciar al mundo entero de qué es el autismo, para que Lucía y otros niños como ella tengan cada día más fácil desenvolverse en este mundo que a veces tanto les cuesta entender.

A veces cuando cierro los ojos fuerte, tan fuerte me duermo y sueño que así es, sueño que es feliz, ¡¡¡mi hija se merece ser feliz!!! y cuando despierto me propongo conseguirlo y superar las dificultades. Me lavo la cara y empiezo un nuevo día trabajando en eso, no pierdo ni un solo minuto de mi día para hacer algo más. Para nosotros el tiempo es oro, hay que dejar mucho hecho y pensar que se pueden conseguir muchas cosas, es la forma de salir adelante y luchar por lo que quieres y yo te quiero tanto, princesa, que vamos a conseguirlo, ya lo verás.

Anuncios

Un pensamiento en “Dicen que hay que luchar por lo que uno quiere…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s